Bypass
Voz inglesa que significa pasó lateral y que en el lenguaje
técnico indica una desviación, colocada en paralelo en un circuito hidráulico o
eléctrico, que permite poner en comunicación directa dos puntos. Es un by-pass
el paso entre la cabeza del motor y la bomba del agua cuando se ha cerrado el
termostato.
En los circuitos hidráulicos el by-pass sirve para regular
la presión y el caudal (como en las turbinas de vapor o de gas, las calderas,
las bombas, etc.), o también para dejar fuera de servicio un dispositivo
particular del circuito en el caso de que haya sufrido avería. El by-pass tiene
generalmente una sección más pequeña que el circuito principal y dispone de una
válvula para desempeñar su función.
En los motores automovilísticos se colocan by-pass en los
circuitos de refrigeración y de lubricación. El del circuito de refrigeración
permite la circulación del agua entre la bomba y los cilindros cuando el
termostato, al arrancar en frío, excluye el radiador para alcanzar cuanto antes
la temperatura de régimen. El colocado en el circuito de lubricación tiene por
misión excluir del circuito el filtro de aceite en caso de obstrucción. La
bomba de aceite está provista además de una válvula limitadora de presión que
corta el paso por el conducto de emisión, devolviendo al cárter el exceso de
aceite. En electrotecnia el by-pass se denomina con más propiedad shunt
English
word meaning side and passed the technical language that indicates a deviation,
placed in parallel in a hydraulic or electric circuit, which allows direct
communication put two points. A bypass passage between the motor head and pump
water when the thermostat is closed.
In
hydraulic circuits the bypass serves to regulate the pressure and flow (as in
steam turbines or gas, boilers, pumps, etc.), or out of service for a
particular device circuit If you have suffered damage. The bypass is generally
smaller than the main circuit section and has a valve to perform its function.
In
automobile engines are placed in the bypass cooling circuits and lubrication.
The cooling circuit allows the circulation of water between the pump and the
cylinders when the thermostat, cold start, excludes the radiator to achieve as
soon as possible operating temperature. The placed in the lubrication circuit
has the task of excluding the oil filter circuit in case of obstruction. The
oil pump is also a pressure relief valve that cuts off the emission conduit,
returning the excess oil sump provided. In electrical engineering the
bypass is more properly called shunt
y tu donde colocarias un separador de aceite compañero?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminara la salida del compresor compañero
ResponderEliminar